#GlobalAzureLatam… desde la trinchera

Este fin de semana pasado (Abril 15, 16 y 17 del 2021) tuve el honor de participar en el equipo de organización del #GlobalAzureLatam. Y que experiencia que me he echado a la bolsa!

Comienzo por comentar que el Global Azure Latinoamérica 2021, aka #GlobalAzureLatam, fue un evento organizado por comunidades tecnológicas en Latinoamérica en el marco del Global Azure 2021. Durante tres días al año, diferentes grupos de usuarios y comunidades alrededor del mundo organizan conferencias y talleres todas ellas relacionadas el tema de Azure. Esto le da un toque especial al evento, ya que son las mismas comunidades quienes dan vida al evento, y no una entidad como tal.

Y es aquí donde entran líderes de 16 comunidades en todo Latinoamérica uniendo esfuerzos para organizar lo que denominamos el #GlobalAzureLatam. Si bien, esto ya se había realizado años anteriores, donde muchas de estas comunidades tenían sus eventos localmente. Este año, convocados y lidereados por Luis Beltrán (@darkicebeam) como parte de la Comunidad Xamarin / .NET MAUI en Español y por el equipo staff de Latino .Net Online se reunieron 16 comunidades en total para llevar a cabo el evento.

Con más de 60 sesiones el evento fue un éxito, en donde incluso pudimos alcanzar el primer lugar en sesiones ofrecidas a lo largo del todo el mundo. Y todas ellas en español. Acá el canal en YouTube creado con todas las sesiones grabadas en vivo.

Pero para mi algo me que dejo el evento, además de grandes conocimientos adquiridos, fue el haber formado parte de un equipo de trabajo excepcional. Comenzando con cada uno de los expositores quienes dieron vida a las sesiones, y sin dejar de lado a los asistentes que se chutaron hasta 10 horas de transmisión al día. Y mención especial a cada uno de los integrantes del ‘staff’ en el cual se formó un ambiente de cooperación que nunca antes había podido observar.

Ya lo expresaba en varias ocasiones durante las trasmisiones, con lo que me quedo yo del evento es con la idea de que en Latinoamérica y desde diferentes partes del mundo podemos hacer grandes cosas si es que hay disponibilidad y respeto por el trabajo del otro. Gracias equipo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s